top of page

Kuala Lumpur | Malasia

  • Foto del escritor: Guarida MV
    Guarida MV
  • 9 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Tras nuestra primera parada en Singapur seguimos la aventura y nos dirigimos a nuestro próximo destino: Kuala Lumpur, Malasia.


17 de agosto de 2019, ocho de la mañana, y nos dirigimos al aeropuerto de Singapur, el más bonito que he visto nunca. La puerta de la nueva terminal llamada Jewel es como 'el armario de Narnia', una vez la pasas, entras en otro mundo. Automáticamente, te teletransportas

Fuente: propia

a un lugar lleno de naturaleza, de árboles, plantas, pequeñas cascadas y senderos empedrados, mientras presencias trenes circulando por vías 'en el aire', y en el centro, un gran agujero, que durante unos minutos se convierte en la cascada interior más alta del mundo.


Después de apreciar la maravillosa cascada que encontramos gracias a un seguridad que nos indicó el lugar como 'un sitio que debíamos visitar antes de abandonar la ciudad', nos dirigimos a nuestro avión y pusimos rumbo a Kuala Lumpur, donde pasaríamos los siguientes dos días de nuestro viaje.





Una vez llegamos, fuimos al hotel, dejamos las maletas y comenzamos a explorar la ciudad. Nuestra primera parada, como os podéis imaginar, fueron las famosas Torres Petronas. Estas torres se encuentran en un lugar central de la ciudad, un distrito lleno de vida, de centros comerciales, hoteles lujosos, parques con paseos y fuentes donde puedes ver a montones de gente andar, charlas, bañarse, jugar, etc.


Durante el resto del día, visitamos la ciudad, comimos en lugares que los locales nos recomendaron y regresamos de nuevo a las Torres Petronas donde pudimos apreciar un espectáculo de luce en el cielo antes de regresar a nuestro hotel y descansar para el próximo día.



18 de agosto de 2019, nos levantamos temprano y comenzamos un trayecto en coche para llegar a las Cuevas de Batu Caves, uno de los mayores santuarios hindúes fuera de la India. Son cuevas en grandes montañas, a las que se acceden subiendo unas escaleras, bueno, muchas escaleras.

Al llegar a las cuevas, lo primero que se ve es la gran estatua que las representa, justo en frente de las cuevas, y a su alrededor varias tiendas locales. Arriba, en las cuevas, puedes encontrar varios templos hindúes y, sobretodo, monos. Hay monos por todas partes en busca de comida que reciben (o roban) de los turistas.



Ya se hacía tarde, así que tuvimos que abandonar las cuevas y fuimos a visitar la Mezquita Nacional de Malasia. Es un enorme edificio al que pueden acceder a su interior y aprecias sus increíbles estructuras. También se puede realizar una ruta guiada o quizás acceder con un tour cuya ruta incluye dicho lugar, sea como sea, les recomiendo visitarla.

Acabando ya nuestra parada en esta ciudad, decidimos volver a pasar por las torres y hacernos algunas fotos, antes de continuar con nuestra gran aventura.


Redactado por: @itspaukeir

 
 
 

Commenti


bottom of page