top of page

Fin de semana en Amsterdam

Foto del escritor: Guarida MVGuarida MV

Actualizado: 22 mar 2020

Un 14 de Febrero mi madre nos sorprendió con un viaje exprés de fin de semana a Amsterdam, la capital de los Países Bajos. Así que si tenéis pensado viajar a esta ciudad, espero que encontréis lo que buscáis en este blog.


Amsterdam es una ciudad conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus casas particulares. Siempre recomiendo empezar el viaje con un FREE TOUR, ya que así identificas un poco la ciudad que vas a visitar y ya te haces una idea de qué sitios quieres volver a visitar por libre.


El sábado 15/02 llegamos de noche prácticamente. Del aeropuerto al centro fuimos en tren, aunque hay varias maneras de llegar (bus, taxi, etc). Es muy sencillo adquirir los tickets para cualquier transporte, y si tenéis algún problema, el personal de allí os lo resolverá sin problemas.


Al llegar disfrutamos de las vistas de la ciudad, ya que es una ciudad preciosa, es una ciudad de noche.




El primer día realizamos un free tour a primera hora de la mañana. Nos enseñaron toda la ciudad y nos explicaron los sitios que no pudieron enseñarnos ya que se encontraban a unos minutos en tranvía (y que decidimos visitar después).



Galería del Museo de Historia de Amsterdam


Hay varias galerías de arte, en el Museo de Historia de Amsterdam hay una (gratuita para todos los públicos), en la cuál hay una alfombra por la que caminas, donde se ven representadas las 179 nacionalidades oficialmente registradas en Ámsterdam. Esta alfombra forma parte de la exhibición “Mi ciudad: Una fiesta de la diversidad”. Con esto los Amsterdammers quieren destacar que en su ciudad todo el mundo es bien recibido.






En esta ciudad encontraréis bastantes calles estrechas pero muy bonitas. La gastronomía es bastante agradable y, como ya sabréis y sino, os lo digo, la gente es muy simpática y amable.

Amsterdam también está caracterizada por sus canales, por los cuales se pueden realizar 'excursiones' con barquitas y disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.




Además del free tour a primera hora de la mañana, en esta ciudad os propongo, bueno os DIGO que es imprescindible hacer un tour por el Barrio Rojo, es muy importante conocer la vida y cultura de las ciudades que visitamos, y esta es una de las maneras de vida que llevan los habitantes de la ciudad. Es bastante impresionante, con sus sex shops, luces rojas y coffee shops, y escaparates donde las prostitutas ofrecen sus servicios. Es interesante el ver como a la gente que no está acostumbrada le impacta y a la vez ver como los Amsterdammers actúan con total normalidad.


Los must see en la ciudad de Amsterdam son los mencionados canales, galerías de arte y el Barrio Rojo PERO, ¡eso no es todo! No podemos olvidarnos del Mercado de las Flores, un lugar espectacular y super especial; el Museo de Van Gogh, justo al lado de uno de los canales, de un parque de césped natural donde poder relajarse o tomar el sol, y del Museo Stedelijk. Tampoco podéis iros sin visitar (aunque sea la fachada) de la Casa de Anna Frank, el Barrio Judío o (IMPRESCINDIBLE) la famosa Plaza Dam.


Tienda del Museo de Van Gogh

Sin embargo, Amsterdam vale la pena visitarla al menos una vez en la vida, además es una ciudad perfecta para visitar en un viaje exprés de fin de semana y volver a casa sin quedarse con ganas de más ✌🏼.


También os dejamos aquí un vídeo para que veáis más sobre esta maravillosa ciudad.




Redactado por: Pau Keir

Video por: Pau Keir

 
 
 

Comments


bottom of page