top of page
  • Foto del escritorGuarida MV

Pablo López: Así fue el fin de una era en Valencia

Actualizado: 22 feb 2020

El 15 de diciembre de 2017 Pablo López sacó su tercer disco, Camino Fuego y Libertad. Casi dos años después, el pasado sábado 12 de octubre dio su último concierto interpretando los temas de su último álbum en una Fonteta de San Luis en la que el público cayó rendido a sus pies.


 

Aspecto del disco "Camino Fuego y Libertad" de Pablo López y el cartel de su gira, "Tour Santa Libertad"
Aspecto del disco "Camino Fuego y Libertad" de Pablo López y el cartel de su gira, "Tour Santa Libertad". Fuente: www.pablolopezmusic.com


El concierto empezó de la misma forma en la que acabó: con un Pablo López emocionado, y es que no era para menos. Era el fin de una etapa. Etapa que, probablemente haya sido la más importante de su carrera, ya que en su gira, Tour Santa Libertad, ha conseguido hacer sold out en lugares como el Wizink Center (capacidad de 15.500 personas ) de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona (capacidad de 17.000 personas). Ha recorrido más de 40 ciudades españolas con su tour, y consiguió hacer doblete en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Además, su último trabajo discográfico recibió el galardón de Doble Disco de Platino por las ventas en España, por lo que López acumula un total de seis Discos de Platino y uno de Oro, conseguidos con sus tres álbumes: "Once Historias y Un Piano", "El Mundo y Los Amantes Inocentes" y "Camino, Fuego y Libertad".


Cartel promocional de los conciertos "360 Grados, un Piano y una Voz" de Pablo López.
Cartel promocional de los conciertos "360 Grados, un Piano y una Voz" de Pablo López. Fuente: www.palaciovistalegre.com

Sin embargo, los últimos conciertos han sido un tanto diferentes. Nada de ir acompañado de su banda, como venía haciendo en el Tour Santa Libertad. Él solo, ante miles de personas, con su piano, varios teclados y un par de guitarras. Eso le basta a Pablo López para marcarse un show increíble. Estos son los denominados "Conciertos 360 grados, un Piano y una Voz", en los que el artista está rodeado de público por cuatro costados, de manera que es un concierto mucho más cercano e íntimo, tal y como él dice, "llevo mi casa a un escenario". Barcelona, Madrid, Sevilla y, por último, Valencia han tenido la oportunidad de disfrutar de dicho show.




Pablo López durante su concierto en Valencia. Fuente: @martalogfotos


Las primeras palabras que dijo en el concierto de Valencia fueron "he pensado que el concierto de hoy dure entre siete y veinte horas", a lo que el público se mostró eufórico, y él, más tarde, añadió "cuando llevéis cuatro horas sentados en la silla os acordaréis de mi", bromeaba. Al final no duró tantas horas, pero el público valenciano disfrutó durante algo más de dos horas intensas de música en directo.



Empezó el concierto con la canción de Queen "The Show Must Go On"y continuó con el primer sencillo de su carrera, "Vi", canción que, tal y como ha reconocido en varias entrevistas, tiene que ver mucho con su paso por Operación Triunfo en 2008 y todo lo que vivió después, vi morir mi sueño, vi como resucitaba, vi los ojos de la envidia, vi canciones vi palabras, vi el engaño, vi algunas verdades, vi que estamos solos, vi fortuna y necesidades, vi quemarse todo, son algunos versos de dicha canción. Y es que, por si no lo sabíais, López quedó segundo en la sexta edición del Talent Show.





 


Así lucía la Fonteta cuando Pablo interpretaba "Te Espero Aquí". Fuente: @niallftpablo (Twitter).


A lo largo del concierto, fue alternando canciones propias de todos sus discos con canciones de otros artistas como Mecano o Malú, entre otros. Destaca la interpretación de su nueva canción, "Mamá No", que aún no ha sacado al mercado pero ya la cantó como primicia en una de las galas del talent show musical de "La Voz", en el que fue coach. Otro de los momentos más importantes de la noche fue cuando cantó "Te Espero Aquí", y todo el público espontáneamente decidió encender las linternas de sus móviles, por lo que el interior del pabellón quedó iluminado por los asistentes.


Pablo López junto a su hermano Luis López en el escenario. Fuente: Instagram de Luis López @luigiilopezdj.

También invitó a varios espectadores a sentarse a su lado para verle más de cerca cómo cantaba sus canciones. Cabe destacar cuando llamó a su hermano, el DJ Luis López, para que le ayudase a tocar la canción "Tu Enemigo" y cuando sentó al piano a una niña pequeña, que entre la multitud gritó con su vocecilla aguda "Pablo", a lo que este le contestó "la niña que lo haya gritado, que venga aquí ahora mismo", bajó de las gradas y Pablo le sentó en su querido piano.




En la última canción que cantó, "El Patio", la que tal y como él declara, "es muy especial, quizás la más especial que he escrito en mi vida, nunca la he tocado sin que pase nada", llamó al escenario a todo el equipo que había hecho posible toda su anterior gira, y lo que más me llamó la atención es que todos, absolutamente todos quedaron completamente emocionados al ver a Pablo cantar la canción, lo que dice que es un tío que es muy querido por aquellos que le rodean.


Pablo López interpretando "El Patio" en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


Pero la cosa no acabó ahí: volvió a subirse al escenario, tiró su micro al suelo, y dijo "voy a despedirme de todos vosotros". Cantó la última parte de "El Patio", a pleno pulmón, desnudándose hasta el alma y caminando entre el público se fue por la misma puerta en que, dos horas antes, había entrado. Pablo, tu sigue jugando que más da, pero siempre vuelve, que te esperamos aquí.



Vídeo del final del concierto de Pablo López en Valencia.

Fuente del vídeo: Alba Hernández (propia).


Artículo redactado por: Alba Hernández Valle








180 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page