top of page

Cepeda vuelve al principio de sus "principios"

  • Foto del escritor: Guarida MV
    Guarida MV
  • 29 dic 2019
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 22 feb 2020

El 10 de octubre de 2018 es una fecha que quedará marcada para siempre en la vida de Luis Cepeda. Ese día en el Espacio Zity de Zaragoza dio su primer concierto de su Gira Principios. Tal y como declaró en una charla hace varios meses, "nunca se me olvidará nada de aquel concierto, recuerdo perfectamente quien estaba en primera fila". Queda en el recuerdo un Cepeda incrédulo al ver como la gente cantaba sus propias canciones y sin saber muy bien cómo moverse en el escenario. Aquel día comenzaba una andadura que le ha llevado por más de 30 ciudades españolas durante el último año.


Luis Cepeda y su banda tras realizar el primer concierto de la Gira Principios en Zaragoza en octubre de 2018. Fuente: @cepeda (Instagram)

Un año y dos meses después Cepeda volvió a la ciudad donde todo empezó ya que el pasado sábado 21 de diciembre la sala multiusos del auditorio de Zaragoza acogió a la Gira imaginBank, protagonizada por los artistas ya consolidados Ana Guerra y Luis Cepeda, quienes fueron compañeros en el programa de televisión Operación Triunfo.

El show está dividido en dos partes: la primera hora aproximadamente el escenario es ocupado por Cepeda, mientras que Ana Guerra se encarga de la segunda parte. Cada cantante lleva a su correspondiente equipo con el que han recorrido las ciudades españolas en sus giras en solitario.

Cepeda animando al público al inicio del concierto. Fuente: El Periódico de Aragón

Exactamente a las 21:33 horas se apagaron todas las luces de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Unas iluminaciones naranjas y rojas comenzaron a alumbrar a los asistentes, con la correspondiente introducción de los conciertos de Cepeda. Piel de gallina al escucharla. Sé que durante la próxima hora Cepeda me va a atrapar en sus letras e interpretaciones. Sale la banda a escena y no tarda en hacerlo el protagonista, entonando los primeros versos de la canción "Me Da Igual": el lugar donde nos encontramos, donde el tiempo detiene sus pasos...Hasta llegar al energético estribillo, que consigue animar a todo el público. A continuación, casi sin recuperar el aliento, comienzan los primeros acordes de "Cuando No Estés", un tema que trata de liberar el corazón y que contiene un trozo de rap desgarrador. En muchos conciertos, Cepeda acaba este tema arrodillado en el suelo. No cabe duda de que lo da todo.


Llega el momento de "Llegas Tú", canción especial ya que todos vimos como Luis la componía en aquel sofá azul de la Academia de Operación Triunfo y donde muchos descubrimos su talento y sensibilidad a la hora de expresarse y componer. En la Gira imaginBank, la interpreta a dúo con Ana Guerra, quien hace que el tema sea mejor de lo que ya era. Las voces de ambos empastan de maravilla. Nada más acabar el dúo suena "Esta Vez", el primer single que sacó de su disco Principios, y con el que deja un mensaje muy claro, y es que Cepeda no se puede quedar callado.


Cepeda y Ana Guerra cantando "Llegas Tú" en Zaragoza. Fuente: Julbesu (Youtube)


Tras este energético inicio de concierto, Cepeda dio la bienvenida a todo el público y se mostró sorprendido: "Cuantísima gente hay aquí, no esperaba que fueseis tantos, espero que disfrutéis mucho del concierto". Acto seguido se puso en el brazo el cachirulo que le lanzaron desde el público y presentó la canción "Fuimos Vida": "esta canción habla sobre no tener rencor". Linternas arriba al sonar "723", una canción que trata sobre refugiados sirios, "se llama así porque es una forma de criticar a los gobiernos que tratan a las personas como simples números, desde aquí quiero destapar la cortina que no permite ver más allá de lo que se tiene en casa y os animo a colaborar con cualquier asociación que trabaje fuera de España", declaró Cepeda tras cantar la canción.


Cepeda durante el concierto en Zaragoza. Fuente: @mindslens (Twitter)

Todos los brazos moviéndoselo al unísono en la parte instrumental de "Imperfecto", un tema en el que Cepeda cuenta que él es el más imperfecto de todos: ya lo dijo nadie, soy imperdonable. Acto seguido ocurre uno de los momentos más especiales de los conciertos, en la canción "Si Me Dices". El pasado febrero en Valencia se inició una tradición con el público: Cepeda indicó a su banda que dejase de tocar para escuchar en las voces de los asistentes su último estribillo -recordemos el tacto de este cielo con los dedos que ya no hay vuelta atrás para llegar primero porque contigo yo sé que quiero-, por lo que el final de esta canción es cantado a pleno pulmón por todos los fans. Un momento realmente emocionante.


Cepeda escuchando sl público cantar el final de "Si Me Dices". Fuente: @RebelPrincxss (Twitter)

Suena "Te Quiero Disparar", una de las canciones más movidas y que hace que el público salte y lo dé todo. Además, la explosión de luces en esta canción es espectacular.

Turno para la canción revelación de la gira. "Tú Desnuda". Cepeda interpreta este tema sin su banda, tan solo acompañado de Iván Herzog al piano. Lo que es capaz de transmitir con esta canción es increíble. Te remueve por dentro a aquel amor que intentaste pero se fue. Te acaricia el alma y a la vez te pellizca el corazón. Tras escuchar esta canción en directo solo puedo decir que Cepeda, sí que llegas, y mucho.


Cepeda interpretando "Tú Desnuda" en el concierto. Fuente: Julbesu (Youtube)


Momento para el mítico "No Puedo Vivir Sin Ti" de los Ronaldos, tema que interpretó en la Gala 1 de OT junto a su compañera Aitana Ocaña. En esta canción Cepeda presenta a toda la banda, en la que demuestran la complicidad y gran familia que han creado entre todos. Está claro que Ramón Argall (batería), Iván Herzog (piano y voces), Diego Cartón (guitarra y voces), Rubén Alcázar (bajo) y Luis Cepeda forman un grandísimo equipo.


Cepeda y su banda durante el concierto en Zaragoza. Fuente propia

Acto seguido suena "Pídeme La Vida", una auténtica poesía hecha canción y que Luis interpreta con una sensibilidad especial. Canción que, para muchos, es su favorita.

Desaparecen de escena los protagonistas para hacer el "falso final" y el público empieza a cantar la canción de "Vuela": De verdad que has venido solo a saludar, pensarán que estoy loco al pedir que vuelvas. Un Cepeda emocionado sale a aplaudir a su público. Canta Vuela, canción de la que sacó un precioso videoclip el pasado octubre. Esta canción te atrapa e ipnotiza. En la parte cuando rompe vemos a un Cepeda cantándola con rabia, especialmente la frase es América quien quiere recorrerte a ti.


Vidoeclip oficial de la canción "Vuela".


Finalmente llega el momento de despedirse. El último tema que cantó Cepeda fue "Mi Reino", el que fue primer single de la reedición "Nuestros Principios" y el cual en directo es una auténtica fiesta, "quiero ver a todo el mundo saltar", fueron las palabras de Cepeda al comenzar la canción. Y así fue. Los asistentes entonaron su energético estribillo, saltando y enloqueciendo con su artista favorito. Un auténtico fin de concierto por todo lo alto.


Cepeda cantando "Mi Reino" en Zaragoza. Fuente: Charo Domingo (YouTube).


Visto lo visto en este concierto, lo que sí que es cierto es que los principios de Luis Cepeda no tienen final. Ya está trabajando en su segundo disco, de hecho, dice que ya tiene 7 temas compuestos. Además, tiene un número muy elevado de seguidores que por él estarán siempre, por el trato tan cercano que Cepeda les brinda. Porque por más que le lluevan las críticas en Twitter por informaciones manipuladas que buscan el clickbait, y sus haters le traten de hacer la vida imposible, Cepeda siempre está para sus fans, porque juntos son como el mundo entero y lo que es suyo no se lo quita nadie. Cepeda siempre muestra sus valores y principios en un mundo que está lleno de prejuicios. Y eso es precisamente lo que le convierte en un artista único.



Arriba, Cepeda posando con un enorme peluche al final del concierto de Zaragoza y abajo la banda saludando al público tras finalizar el concierto. Fuentes: @cepeda e @ivanherzog (Instagram)


Artículo redactado por: Alba Hernández Valle



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page